domingo, 4 de abril de 2010

"Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber que desición tomar"

















Pongo esta frase, como título, simplemente para expresar que no estoy nada de acuerdo con ella.

Por supuesto que esperar y olvidar duele, y qué cabe decir sobre la confusión de la indecisión, pero en mi opinión (opinión bastante valida teniendo en cuenta todo lo vivido y experimentado) el peor sentimiento sin duda es la culpabilidad.


Seguramente, muchos de los que estéis leyendo esto (por no decir la mayoría), en algún momento de vuestras vidas habréis echo daño sin querer a alguien que queréis: un familiar, un amigo, una pareja...
Y por lo tanto, sabréis que estoy en lo cierto: ese sentimiento de saber que te has equivocado, que has echo daño a una de las personas que quieres, y que ello, ha acarreado consecuencias que son igualmente dolorosas.

Pero ahí vendría la eterna pregunta, realmente qué duele más:
¿El haber fallado a esa persona, o el haberse fallado a uno mismo?

Buffff.... no sabría contestarla, ¿eh?
Solo los que os hayáis equivocado alguna vez, y podáis admitirlo (es bueno admitirlo y aceptarlo, hace que superar esos errores sea mucho más fácil; pequeño consejo) tendréis dudas en responder a esa pregunta.
Por una parte, si de verdad quieres a alguien, en muchos de los casos llegas a preocuparte más por su bienestar que por el tuyo mismo, y eso hace que el haber dañado a esa persona psicológicamente, sea como haberte dañado a ti mismo, por decirlo de alguna manera.
Pero por otra parte, está esa sensación de haber fallado a tus principios, sentir que ya no te puedes considerar plenamente buena persona, o noble, o leal, o lo que sea. Sentir que durante toda tu vida has estado cosechando una personalidad, que ya no puedes asumirla: ahora eres diferente, eres malo/a.






















Es duro leer esas palabras, pero más duro es aceptarlas.

Es probable que haya exagerado un poco, porque una vez, alguien sabio me dijo:

"Que hayas echo algo mal no te convierte en mala persona"

Me refiero, a que todos cometemos errores, de verdad. Puede que dependiendo de la persona y del punto de vista, unos se vean más graves que otros. Ya sabéis la tendencia que tenemos los seres humanos de comparar, ¿no?



Pero si te paras a pensarlo en frió...
Cuando dañas psicológicamente a alguien, cuando decepcionas a alguien, da exactamente igual la manera en la que lo hagas: si en los dos casos habéis llegado a una situación "C", da igual que hayas ido por el camino "A" o por el camino "B"

En fin, con esto no quiero decir que "el fin justifica los medios", porque no es así para nada. Simplemente intento haceros ver, que el dolor, dependiendo de la persona puede ser el mismo, aunque intenten hacerte culpable por algo, de lo que realmente no lo eres. En la mayoría de los casos, la culpabilidad es compartida... no olvidéis eso, ¿vale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario