miércoles, 7 de abril de 2010

Autolesión




Hoy me gustaría hablar de un tema muy serio: la autolesión.

Aun a día de hoy, la gente no es consciente de este problema. Lo relacionan con falta de afecto, o un intento frustrado de llamar la atención. Me parece lamentable por parte de la sociedad, ya que deberían de mirar más allá de las apariencias. Cuando la gente se entera de que alguien se hace daño a sí mismo, se quema con las colillas, o se hace moratones, lo relacionan con la conducta "emo"; pero yo no voy a caer en ese error.

Dejemos algo bien claro. Una cosa es que te guste pertenecer a una tribu urbana, como son los "emo", y que por lo tanto, en ocasiones (ya sea por tu grupo de amigos, o por mantener apariencias), te veas obligado a realizarte algún que otro corte, o pellizco, o incluso a llevar forradas tus carpetas con gente que quiere suicidarse y esas cosas; y otra cosa muy distinta, son aquellas otras personas, que por circunstancias de la vida, por tormentos del pasado, o por intentar resistir su efecto psicológico, se vea llevada a autolesionarse.
En ningún momento tiene por qué gustarle a una persona. No son masocas, ni nada de eso. Pero no encuentran otra salida, para poder seguir teniendo una "vida normal".


Así que, después de haber aclarado eso, y teniendo medianamente claros los principios y las causas por las cuales una persona se ve atraída hacia la autolesión, me gustaría mandar un mensaje de apoyo a todas esas personas:


"Si me estas leyendo, y te has sentido identificado/a con lo que acabo de contar, es porque tú, al igual que yo te autolesionas. Me gustaría decirte que no lo hagas más, que no merece la pena, y también que con eso no arreglas nada; pero me sentiría una hipócrita, porque yo a día de hoy, no he podido dejar de hacerlo, y sinceramente, en un futuro cercano, no creo que lo haga...

Pero al menos, que sepas, que hay mucha gente como tú. No te sientas avergonzado, ni mal, ni un bicho raro, porque hay más de los que piensas. Yo entiendo y sufro esos sentimientos que, al igual que tú, me hacen cortarme, quemarme, y golpearme indistintamente de la hora y el lugar.

Culpabilidad, soledad, abandono, decepción, desamor... la lista es larga, quizás demasiado...




...pero no estas sol@

No hay comentarios:

Publicar un comentario