viernes, 30 de abril de 2010

Reflexiones

Bueno, hacía ya que actualizaba bastantes días; semanas incluso.
La verdad es que últimamente ando más perdida que nunca, pero estoy intentando sacar las fuerzas de donde haga falta para ser capaz de seguir adelante.

No, rectifico, de salir adelante no, pero sí de intentar poner las cosas un poquito, tan solo un poquito en orden.

Cuando tienes un vacío grande, intentas llenarlo con otras cosas. Pero la cuestión es encontrar ese tipo de cosas, y la duración que tengan estas...


En fín, que solo quería actualizar, para que las pocas personas que leais esto, sepais que sigo viva, y que en principio, dentro de poquito espero seguir con noticias.


Un saludo

miércoles, 21 de abril de 2010

Resident Evil


Pues hace poco, me he visto las tres peliculas de Resident Evil del tirón, porque reconozco que me sonaban algunos trozos, pero nunca me había parado a verlas así, de seguidas, analizandolas.

Y he de decir que me ha encantado. Me encantaría que sacaran la cuatro en breve, pero por supuesto con Mila, porque sin ella no sería lo mismo.

Todos sabreis de qué van estas pelis, pero por si acaso no, pues os lo resumo rapidamente aquí:

La chica que os muestro en la foto es Alice, y es la protagonista de estas estupendas peliculas. A medida que vaya pasando el tiempo, ella y su grupo, se verá amenazada por el virus T, un virus que digamos que revive a los muertos, y que contagia a cualquier persona por medio de la sangre, o saliva...

En las tres peliculas, veremos o tendremos noticias de la Corporación Umbrella, con la sede central llamada "La colmena", que es una especie de super laboratorio que está debajo de tierra, y en el cual empezará todo...





En fín, que os las recomiendo de verdad, y si pueden ser las tres seguidas, o en días seguidos, mejor que mejor. No hay nada gore de decir: qué ascazo madre mía, o por lo menos en mi opinión..... (bueno, a veces jeje)


Un saludoooooooo, a todosssss y todasssss!

miércoles, 14 de abril de 2010

"Buzz Junior"


En otra entrada os hablé del entretenido juego "Buzz", con el que puedes echarte unas risas con tus amigos, y para todos los publicos y edades.

Pero hoy, os traigo este otro tipo de Buzz: el Junior.
No os dejeis engañar por el nombre, porque aunque esté diseñado para niños (y es cierto, que en este juego no hay preguntas ni nada de ese estilo, hay pruebas, o al menos, al que yo he jugado, que es el de Locura en la Jungla), es verdaderamente divertido!

Sereis monitos, robots, monstruos personalizables, dinosaurios....
Y hay pruebas de todo tipo: para agilidad, rapidez, reflejos, velocidad...

En fín, que os les recomiendo de verdad, no os echeis atrás por el nombre, y porque esté diseñado para niños, ¿vale?


Un besote a todos, ya me contareis!

"Diana Koenigsberg", color, color y color


Hoy me gustaría enseñaros unas cuantas obras de arte de una artista, que desde mi punto de vista, tiene un estilo envidiable.

Se llama Diana Koenigsberg, nacida en Los Angeles, California, y criada por su madre. La verdad es que no se muchos más detalles de ella, pero tampoco hace falta, porque viendo sus fotografías se ha convertido en una de mis preferidas.

En dichas obras, encontramos color, limpieza, pureza, excentricidad, elegancia e ironía, todo junto. Cuando mezclamos estos elementos, el resultado es impresionante. A mí en concreto, me transmiten mucho las fotografías, aunque en principio, debido a su surrealismo, parezcan vacías.

Bueno, sin más rollos, aquí os dejo con algunas de sus fotografías. Y para ver más, también su página web oficial: http://www.dianakoenigsberg.com/home/home.html






martes, 13 de abril de 2010

"Desesperación", Stephen King


Hace un par de semanas fui a la biblioteca buscando un libro en concreto de Stephen King, que me habían recomendado, pero no estaba disponible en ese momento; lo tenía otra persona.

Asi que me puse a echar un vistazo a su estantería, en busca de títulos atrayentes, o portadas atractivas. Y me encontré con este libro, y al instante supe que tenía que llevármelo y leérmelo.

Y la verdad es que no me arrepiento. Está bastante bien, aunque en algunos capítulos, hay bastante paja pero bueno. El caso es que tiene momentos de suspense, y si te metes en el papel de los protagonistas, llegarás a sentir verdadera desesperación.


Me le acabo de acabar, y si bien es cierto que el final no es el que te esperabas, y que te queda un poco confusa, merece la pena. La historia, por si no la conocéis, habla de unas personas que llendo con su coche/moto/caravana/camión por una carretera desértica, se encuentran con un coche de policía... ya algo sospechoso desde el principio.
Les para, y busca escusas o motivos para llevarles a unas celdas, al calabozo del ayuntamiento. Y ahí es donde empieza todo, la verdad...

¿Es un policía de verdad, o qué leches es esa cosa?
Para saberlo, leed el libro, os lo recomiendo!


Un saludo

lunes, 12 de abril de 2010

Mis peces


No son estos, esa foto no la he hecho yo, pero los pececillos son exactamente iguales.
Y sí! Son mis nuevos peces!

El viernes me regalaron estas monadas, en una pecera redonda la mar de mona, con unas piedritas de color naranja y marrón al fondo. Fue una gran sorpresa para mí, la verdad es que no me lo esperaba, y me hizo mucha ilusión.

Aquí les tengo al lado de mí, ahora mismo estan relajados, juntitos el uno al otro.

La pena es que estan un tanto malillos ahora, o eso creo. Porque vomitan un poco de comida. Es como si estuvieran empachados, o si no les gustara la comida que les doy (aunque es el alimento granulado que comen todos los peces). Pero yo creo que estan cebados, porque las personas que me lo regalaron no sabian cuantas veces había que darles de comer al día, y les cebaron!

Asi que nada, mañana y pasado, durante un par de días, tan solo les daré un par de bolitas, ni más ni menos; hasta que vea que ya no vomitan la comidilla.


En fín, que ya se que los peces, pues como animal de compañía, no es que hagan mucha compañía. Más bien son de adorno y tal... se podría decir. Y ya, también se que no suelen durar demasiado tiempo... pero bueno. Me gusta como queda la pecera en mi habitación, y son muy monos.


Mañana más!
Buenas noches, y un beso a todos.

viernes, 9 de abril de 2010

Felicidades, mi vida


Hoy es tu cumpleaños, y no me he olvidado...
"Que sepas que no dejo de pensar en tí en ningún momento. No sabes lo que echo en falta que estes, sentirte, mirarte, tocarte...
No tengo motivos para levantarme por las mañanas; ya no.

Tú estas allí, reacciendo tu vida... tu vida sin mí. Y que sepas, que mi vida, te la llevaste tú... que sigues teniendo mi corazón, y que jamás dejarás de tenerle, porque no se le podré ofrecer a nadie más.
Es tuyo, y lo peor de todo, es que sigo queriendo que sea tuyo.

Haz lo que quieras con él, y con mi vida.
Guardala, maltratala, insultala... o tirala. Pero en ella está todo lo bueno que era, todo aquello por lo que te enamoraste de mí, mi verdadero yo... siempre estará contigo.

Siento que todo esto haya acabado así, de verdad, no sabes hasta que punto. Se que ahora tendrás el corazón roto, y me gustaría que pudieras perdonarme, dado que los motivos que tenía me llevaron a hacerlo, aunque no es escusa...

Lo siento, de verdad...

Te quiero, te quiero como no puedes imaginarte, me siento vacía sin tí... Estoy vacía sin tí, y lo estaré para siempre, como muestra de arrepentimiento.

Te quiero, mi vida, felicidades..."

DOU, personas de plástico

Hoy, he descubierto a un artista impresionante, incalificable, y a mi modo de ver: admirable.
Se trata de Oleg Duryagin, un fotógrafo ruso, nacido en Moscú, y un genio del retoque gráfico.

Firma sus obras como "DOU", y he estado visitando su pagina web y es alucinante. Tiene las obras separadas por categorias, para que mireis solamente las que os interesan, pero ya os digo una cosa: si os gusta una, os van a gustar todas, porque las trata a todas de la misma (o parecida) manera: saca fotografías de rostros de personas (ya sea de frente o de lateral), e intenta que parezcan de porcelana, de plástico.

El resultado es verdaderamente inquietante: caras, aparentemente sin vida, que parecen querer decirte algo con los ojos... esos ojos totalmente vivos, al contrario que el rostro.


Sin más rollos, aquí os dejo algunas de sus obras, para que las admireis, y también para quien quiera ver más, su página web (solo está en ruso y en inglés, pero os bastará para poder ver los trabajos): http://www.douart.ru/





Benzodiazepinas


Y aquí estoy, recién llegada del médico para que me diera recetas.
Recetas varias: Cymbalta, Noctamid, Diazepam, Paroxetina...

Mis queridas benzodiazepinas... mis queridas y odiadas benzodiazepinas...

Estos medicamentos son recetados para los trastornos de ansiedad, depresiones, fobias, ataques de pánico....
No para curar todos estos trastornos, sino para hacer más llevaderos sus efectos secundarios:

-Fatiga
-Insomnio
-Taquicardias
-Falta de respiración
-Mareos
-Nauseas
-Dolores musculares
-Migraña
-Respiración demasiado rápida y continuada

¿Sabeis lo que es tener todo esto, sufrir todo esto a la vez?
Hace que durante unos minutos, o segundos, tengas ganas de morir; o temas por tu vida, a la vez, son sensaciones que se dan paralelas, y que solo una persona que lo haya tenido puede explicarlo.

No es lo mismo que estar nerviosa, o preocupada por algo. O simplemente tener un caracter muy excitable... no. No es lo mismo.


Podría tirarme horas hablando de estas "gominolitas", las cuales me ayudan a seguir viviendo, pero la verdad es que solo de hablar de ellas, me dan ganas de tomarme unas pocas; y no debo.


"Ayudadme a estar viva, y a la vez a morir poco a poco.
Sin darme cuenta, estas pastillas han pasado de ser parte de mi vida,
a convertirse en mi vida: en mi única personalidad"


jueves, 8 de abril de 2010

Antropofobia y Agorafobia




Pongo estas dos fobias (más consideradas trastornos mentales) en el mismo post, no porque sean lo mismo; sino porque en muchas ocasiones, suelen confundirse, incluso la persona que lo padece lo puede llegar a confundir.

La Antropofobia, o también llamada Fobia Social, o miedo a la gente, se caracteriza por sufrir una gran ansiedad cada vez que se presenta una ocasión, en la que la persona en cuestión está rodeada de gente; y la ansiedad aumenta a medida que la cantidad de gente aumenta, al igual que si son conocidos o desconocidos. Puede confundirse con una timidez exagerada, pero realmente no tiene nada que ver. Una cosa es que te de verguenza conocer a gente nueva, o hablar en publico, o ese tipo de cosas; y otra cosa bien diferente es que cuando estas en una pequeña reunión de gente (siendo en casos incluso cumpleaños de familiares... familiares cercanos, o amigos de toda la vida) no te veas capaz de relacionarte.

No te ves capaz de relacionarte principalmente por dos motivos:
-Cuanto más te acercas a alguien, o cuanto más intentas establecer una relación, más ansiedad sientes, y físicamente, te es imposible apenas hablar
-Hay algo dentro de tí, que te lo impide. Este motivo no tiene explicación aparente (aunque psicológicamente suele estar motivado por traumas de la infancia, por malas experiencias... dependiendo de la persona)


Por otro lado, la agorafobia, también conocida como miedo a los lugares abiertos, no tiene nada que ver con las personas. En este caso sientes una tremenda e incontrolable ansiedad, cada vez que estas en un espacio abierto. Los motivos pueden ser multiples: porque te inspire soledad, porque tengas miedo a dejarte en verguenza, porque piensas que puede hacerte daño... Es algo que no es facil explicarlo con palabras, y os aseguro que por mucho que leais acerca de ella, nunca (a excepción de que la tengais) podreis imaginaros lo que siente un agorafobico al salir a la calle; o simplemente, al pensar en salir a la calle.



Yo os lo puedo decir, porque padezco estos trastornos mentales... Y también os diré, que costó que me diagnosticaran antropofobia, porque yo siempre "achacaba" al salir a la calle, a ir a lugares nuevos... pero no me daba cuenta de que realmente no solo me daba miedo salir a la calle: sino que temía a la gente.

No necesariamente temerla porque pueda hacerme daño, o raptarme o algo así. Sino miedo... simplemente de que me digan "Buenos días", ¿tienes fuego?, ¿me podría decir la hora?"

No sabeis qué sensación... que cúmulo de sensaciones, que se ven interrumpidos por falta de respiración, fuertes sudores, mareos constantes, y rapidas y continuas palpitaciones.... que lo único que me hacen pensar en ese momento, es si conseguiré aguantar ese ataque.

Asco

Repugnante, descontentar, desagradar, disgustar, enfermar, rechazar, repeler, aborrecer, repulsión, asquerosidad, aversión, odio, animadversión, grima, empalago, empacho, inapetencia, saciedad, hastío, desapego, antipatía, tirria, manía, disgusto, temor, angustia, desazón, náusea, arcada, basca, vahído, vómito...


La lista continúa, y continúa, y continúa...



¿Lo habeis sentido alguna vez?
Hacia algo, hacia alguien, hacia vosotros mismos...


Yo sí.

Hay cosas, que nos hacen, o que hacemos, que somos incapaces de olvidar. Perdonar tal vez, pero olvidar no... Y ese sentimiento puede volverse más fuerte, a medida que pasa el tiempo. Aunque por norma general, suele ir desapareciendo... pero solo por norma general.

En fín, que ojalá se pudiera dar marcha atrás. Parar el tiempo por un momento, y ponerse a pensar: "¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo he podido llegar hasta aquí?
¿Por qué no puedo comportarme como realmente soy?"
Y aunque te comportases como eres... ¿quien eres realmente?

A veces obramos como no deberíamos. Los motivos pueden ser miles, pero no vengo a hablar de eso. Vengo a tratar ese sentimiento de ASCO que sentimos.

Asco de haber hecho algo.
Asco de haber permitido que algo pasara.
Asco de haberse comportado de determinada manera.
Y asco, asco, asco.... asco de un@ mismo.


Con esto, tan solo me gustaría que quien lea esto, pueda llegar a ponerse en el lugar de determinadas personas. Determinadas mentes perturbadas, doloridas... mentes que te permiten hacer determinadas cosas.
Que pueda ponerse en el lugar de esas personas, y que entienda que no todo lo que se hace, se hace porque quiere. Que a veces, dependiendo de la situación, y movidos por diferentes motivos, hacemos cosas que no queremos (eso de "no quería" a veces es verdad), cosas que no queremos o cosas de las que sabemos que nos arrepentiremos, pero que aun así nos vemos movidos a hacerlo.



Lo siento, lo siento...

~nene-Zbox



Hoy solamente pienso en arte, así que voy a presentaros a dos impresionantes artistas, que podéis encontrar en deviantart. Son conocidos como "nene" y "Z-box".

Son dos artistas independientes, pero comparten una galería juntos, en la que se turnan para dibujar sus pinturas, y comparten todos los detalles. El resultado es impresionante, la verdad.

En sus obras, cargadas de puros detalles, intensos colores, y magia; se mezcla:

El arte fantástico... (Nene)

Y el arte futurista... (Zbox)


Y el resultado, son obras como estas:




Os recomiendo verlas en grande, para poder verlas en todo su esplendor. Para ello tan solo pinchad en ellas.

Bueno, y después de tal manjar para los ojos, os dejo los correspondientes deviantart de estas dos personas, y también aquel que comparten.
No dejéis de visitarlos, porque son alucinantes, de verdad:

Nene (Nerea Jausoro): http://nene77.deviantart.com/
Zbox (Daniel Murillo): http://zetabox.deviantart.com/
Nene-Zbox: http://nene-zbox.deviantart.com/

*Calaymo




¿Qué os parece esta pintura?
¿No os parece estupenda? ¿A que parece una foto?
Pues no, es una pintura digital de una artista, conocida como "Calaymo" en deviantart, y quería presentarosla hoy. A ella, y a sus trabajos, los cuales os recomiendo ver en las paginas de abajo.

Y antes de seguir con sus obras, como siempre hay alguien que dice: "No me lo creo, eso es una foto, con algún filtro aplicado o algo así", pues os dejo aquí los pasos llevados a cabo, para que podais apreciarlo mejor:

Aquí vemos otra preciosa pintura, con unas tonalidades muy dulces, un pelo con un extraordinario realismo, y unas manos que parece que van a tocarte. Si os fijáis en los detalles, podréis observar la exquisitez del collar, por ejemplo, o del lazo del pelo, e incluso, de las arrugas y marcas de las manos.

Pero esta artista, no solamente pinta retratos o personas humanas. Va mucho más allá, incluyendo entre sus obras animales, como este de aquí, o unas frescas y apetitosas manzanas, como las que os pongo más abajo:



Desde luego, que no tengo palabras para expresar la admiración que siento por ella. Por su perseverancia y paciencia a la hora de hacer pinturas, y por su contínua y notable mejoría en el final de sus obras.

Simplemente, recomendaros que visiteis su deviantart, y su pagina web:
http://calaymo.deviantart.com/
http://www.calaymo.somee.com/

Para los que os guste el arte, el diseño, y la restauración, encontrareis trabajos estupendos. Pasaros por esas paginas, que estoy segura de que os van a encantar.


Un beso a todos, y por supuesto, también a la artista de hoy: Calaymo

miércoles, 7 de abril de 2010

El libro de Eli


Denzel Washington protagoniza a un carismatico personaje en esta nueva pelicula. Yo ya la , y tengo que deciros que me pareció un peliculón. A mitad de película parece que da un bajoncillo, pero luego sube... ¡y tanto que sube!

Hace un papelazo, pero no solo esto. Artísticamente es la leche: la iluminación, el contraste, el movimiento... todo muy muy épico y peliculero, pero increíble. Además, tiene una de las mejores cosas que puede tener una pelicula: un final estupendo (según como se mire, claro)


Así que nada, no voy a decir nada más, porque temo emocionarme y que se me escape todo el argumento de la pelicula, y no os la quiero liar.
Tan solo ¡id a verla!


Saludos, y hasta otro ratillo

Antivirus Online completo




Muchas veces, nos bajamos algún archivo de alguna pagina no demasiado fiable, y aunque le pasemos nuestro antivirus, para ver si trae "regalito", no nos acabamos de quedar satisfechos... ¿verdad?

Hay personas que lo que hacen, es instalar otro antivirus, pero lo que no saben, es que tener más de un antivirus en el ordenador anula al otro. Es decir: crees que vas a tener el doble de protección, pero lo cierto, es que no tienes ni la mitad. Lo mejor que puedes hacer es tener solamente un buen antivirus.

Y para aquellos casos en los que te gustaría analizar algún archivo con más de un antivirus, aquí te dejo una pagina, en la que subes el archivo, y en cuestión de segundos, te lo analiza con más de diez antivirus.
Exactamente, con 39 antivirus distintos (entre ellos el Avast, AVG, Kaspersky, McAfee, Nod32 y Panda). De esta manera, te quedarás plenamente convencido, viendo que ninguno de estos programas detecta nada maligno en dicho archivo.

¿Mola.... eh?


Aquí os dejo la pagina:
http://www.virustotal.com/es/

Tan solo entrad, dais a examinar para buscar el archivo que queréis analizar, picas en enviar archivo, y esperas a que cargue el proceso, hasta que termine.


Espero que os haya gustado.
¡Muy pronto más páginas útiles!

"Lost" Reduced

Un estupendo video sobre la serie "Perdidos" (Lost), a cargo de la Compañía Royal Shakespeare, una de las más famosas de Gran Bretaña.

El video es un poquito antiguo, y por eso solo llegan hasta la 5ª temporada, pero en tan solo 10 minutos, os van a dar un increible resumen, representado hasta el más mínimo detalle (atención al pedazo de pecho de Sawyer, o a los sobacos de Hurley).
Está en inglés, pero subtitulado al español, asi que no habrá problema.

Os vais a echar unas risas... ¡¡Os lo aseguro!!


Autolesión




Hoy me gustaría hablar de un tema muy serio: la autolesión.

Aun a día de hoy, la gente no es consciente de este problema. Lo relacionan con falta de afecto, o un intento frustrado de llamar la atención. Me parece lamentable por parte de la sociedad, ya que deberían de mirar más allá de las apariencias. Cuando la gente se entera de que alguien se hace daño a sí mismo, se quema con las colillas, o se hace moratones, lo relacionan con la conducta "emo"; pero yo no voy a caer en ese error.

Dejemos algo bien claro. Una cosa es que te guste pertenecer a una tribu urbana, como son los "emo", y que por lo tanto, en ocasiones (ya sea por tu grupo de amigos, o por mantener apariencias), te veas obligado a realizarte algún que otro corte, o pellizco, o incluso a llevar forradas tus carpetas con gente que quiere suicidarse y esas cosas; y otra cosa muy distinta, son aquellas otras personas, que por circunstancias de la vida, por tormentos del pasado, o por intentar resistir su efecto psicológico, se vea llevada a autolesionarse.
En ningún momento tiene por qué gustarle a una persona. No son masocas, ni nada de eso. Pero no encuentran otra salida, para poder seguir teniendo una "vida normal".


Así que, después de haber aclarado eso, y teniendo medianamente claros los principios y las causas por las cuales una persona se ve atraída hacia la autolesión, me gustaría mandar un mensaje de apoyo a todas esas personas:


"Si me estas leyendo, y te has sentido identificado/a con lo que acabo de contar, es porque tú, al igual que yo te autolesionas. Me gustaría decirte que no lo hagas más, que no merece la pena, y también que con eso no arreglas nada; pero me sentiría una hipócrita, porque yo a día de hoy, no he podido dejar de hacerlo, y sinceramente, en un futuro cercano, no creo que lo haga...

Pero al menos, que sepas, que hay mucha gente como tú. No te sientas avergonzado, ni mal, ni un bicho raro, porque hay más de los que piensas. Yo entiendo y sufro esos sentimientos que, al igual que tú, me hacen cortarme, quemarme, y golpearme indistintamente de la hora y el lugar.

Culpabilidad, soledad, abandono, decepción, desamor... la lista es larga, quizás demasiado...




...pero no estas sol@

Instalar y usar Jdownloader




Muchos de vosotros estareis cansados de tener que ir metiendo link uno a uno, de megaupload, de rapidshare... cada vez que querais bajaros una pelicula o un juego en descarga directa. Aburre, ¿verdad?

Bueno pues ya no tendreis que hacerlo más. Existen gestores de descarga, como el Jdownloader en este caso que es el que os voy a enseñar a usar, que lo que hacen es poner en cola los archivos. Es decir, tú metes todos los archivos de una vez, y el gestor, poco a poco, va descargandolos uno a uno (o de varios en varios, dependiendo del servicio de alojamiento).


Asi que primero vamos con la instalación. Teneis que seguir estos pasos:
1. Entrais a: http://jdownloader.org/download
2. Elegís vuestro sistema operativo (en mi caso Windows) y descargais el "Installer" desde cualquier links de los azules
3. Lo guardais, y esperais a que se descarge
4. Ejecutais el .exe que os habeis bajado
5. Next> I agree> (dejais las casillas como estan)> (Elegiis la ubicación donde quereis guardarlo. Yo lo haré en Mis documentos por ejemplo)> Next> Next> Finish
6. Seleccionais el idioma, y en el directorio de descarga dejadlo como está
7. No instales el FlashGot (cancela)
8. No instales el Kikin (continua)
9. Si os pide actualizar, aceptad
10. Y listo




Y ahora, voy a enseñaros cómo usarlo:
1. Seleccionais los links del juego, pelicula, o lo que sea que querais, y los copias (En la mayoría de las descargas directas te lo ponen en Código), como aquí:

2. Te vas al Jdownloader, y verás que en la pestaña "Capturador de enlaces" se han añadido los que seleccionaste
3. Abajo, das donde pone "Agregar todos los enlaces"
4. Y ahora, en la pestaña "Descargas", verás que han empezado a descargarse (en el caso de que no hayan empezado, solo tienes que dar Play arriba
5. Abajo, en Conex. max, y Descargas max, recomiendo poner 5 y 5, y en velocidad, dejalo como esté
6. Cuando se hayan descargado los links, vas a donde instalaste el Jdownloader, y en la carpeta "downloads" lo encontrarás



En ocasiones, en vez de encontrar links sueltos, vereis que teneis un solo archivo .dlc, en el que esta todo el contenido metido. Estos archivos son contenedores de links, y para poder bajar dichos links hay que agregarlos al Jdownloader de otra manera:
1. Guardais el contenedor .dlc en el escritorio, por ejemplo
2. Vais a Jdownloader> Enlaces> Agregar> Cargar contenedor> (y buscas donde guardaste el .dlc)
3. Y ahora lo mismo que antes: en capturador de enlaces (ahora sí) podrás ver los links, en vez del contenedor (ya que se ha "extraído" por decirlo de alguna manera). Das a agregar los enlaces y listo



Pues eso es todo. Si teneis alguna duda, posteadla o enviadme un correo, y os ayudaré encantada.

Besos!!

Importar y exportar "Favoritos"

En el tutorial de hoy, os mostraré, para quienes no lo sepan, cómo guardar las paginas que tienes en favoritos (es decir, exportar los favoritos), a un archivo; para si tienes que formatear el ordenador o algo, no se te pierdan todas esas paginas que has guardado.

También os comentaré, como importar (es decir, meter ese archivo que tienes con los favoritos guardados), en Internet Explorer y en Mozilla Firefox.

No olvideis que en Internet se llaman favoritos, pero en Mozilla se llaman marcadores, pero es lo mismo, ¿eh?
Los pasos que teneis que seguir son estos:



Si tienes Internet Explorer:
-Para exportar los favoritos:
Archivo> Importar y exportar> Exportar a un archivo> Favoritos> (Seleccionas la carpeta que quieras exportar)> (Eliges la ubicación donde quieras guardarlo, y el nombre deseado, siempre acabado en .htm)> Exportar

-Para importar los favoritos:
Archivo>Importar y exportar> Importar de un archivo> Favoritos> (Busca el archivo donde le tengas guardado)> (Seleccionas la carpeta donde los quieras poner, y si no tienes carpeta, pues eliges "Favoritos" a secas)> Importar


Si tienes Mozilla Firefox:
-Para exportar los marcadores:
Marcadores> Organizar marcadores...> (Seleccionas la carpeta que quieras exportar)> Importar y respaldar> Exportar HTML> (Elige donde quieras guardar el archivo, y pones un nombre)

-Para importar los marcadores:
Marcadores> Organizar marcadores...> Importar y respaldar> Desde un archivo HTML> (Busca donde tengas el archivo y le abres)


Si teneis alguna duda, posteadla y os ayudaré encantada.
Saludos!

"Fuentes" de peliculas, grupos, series...


¿Cuántas veces, al hacer una firma, o mismamente al escribir algún documento has pensado: "Ojalá tuviera el tipo de letra de "Futurama" (por ejemplo) para poder escribir mi nombre con él..."?


Pues bien, ahora ya podrás.
En esta pagina que os dejo, encontrareis las fuentes más famosas del mundo del cine, de la música, de videojuegos...etc

http://www.typenow.net/themed.htm#top

Tan solo teneis que pulsar encima de las letras que querais, se te abrirá un archivo pidiendo que lo guardes (será un archivo .zip). Pues lo guardas. Ahora vas allí, y lo descomprimes (botón derecho> extraer aquí). Y el archivo que se extraiga (sera un .TTF, seguramente), lo copias, y lo pegas en:

-Mi Pc> Disco Local> WINDOWS> Fonts


Y ya está instalada esa fuente. Ahora a usarla... y a disfrutarla!

martes, 6 de abril de 2010

Día y Noche


Ahora mismo, son tantos los sentimientos que desearía expresar, que no tengo palabras suficientes ni para empezar. Así que no voy a forzar.

Simplemente desearos a todos aquellos que leáis esto buenas noches, espero que tengáis dulces dueños, y que os leventes descansados mañana.


Ojalá también yo pudiera aplicármelo, pero solo de pensar que la noche está por caer, se me ponen los pelos de punta: tanto silencio... atormentándome...
Me gusta la noche, porque en ella hay oscuridad, y es más fácil esconderse ahí, pero también tiene su lado malo como ya he dicho.
Aunque la verdad, que lo peor de la noche, es que sabes que mañana llegará un nuevo día: un nuevo día en el que todo seguirá exactamente igual.



Hasta mañana

Te adivina en quién estás pensando!

Bueno, seguramente la mayoría de vosotros ya conocéis esta página, pero por si acaso aquí os la dejo. Se trata de una divertida pagina web, en la que encontramos a "Akinator", que es un genio, que mediante preguntas, te adivina en qué persona o personaje estas pensando en ese momento.




No vale hacer trampas eh!
Yo solo digo, que lo he echo unas cuantas veces, y solamente una de esas veces no ha adivinado en quién estaba pensando, porque pensé en "April Ryan", la personaje femenina de el videojuego "The Longest Journey", y tampoco es que pueda dar demasiados datos personales sobre ella (tan solo intuitivos)
Así que el pobrecillo genio, se daba por vencido tras muchas rondas de intento.



Pero todas las otras veces, me ha adivinado en quién pensaba: ya sea en famoso, en un familiar (no te dice el nombre del familiar claro, pero sí te dice: "Estas pensando en tu hermana", y esas cosas)


Ten en cuenta que te va a preguntar cosas como: ¿Es un ser vivo? ¿Has besado alguna vez a esa persona? ¿Vive en tu mismo país? ¿Es un adolescente?
Así que has de saber unos mínimos conocimientos sobre ese personaje, para que Akinator te lo pueda adivinar.


Sin más rollos, aquí os dejo la pagina:
http://es.akinator.com/#


Solo es entrar, picar en "Jugar", e ir contestando las preguntas que te haga.
No hay que descargar absolutamente nada, así que no temáis por posibles virus: está totalmente limpia.


Saludos, ¡que lo disfrutéis!

Maquina del tiempo para paginas web



¿Os habéis preguntado alguna vez cómo era vuestra pagina web favorita hace cinco años? ¿o hace siete? ¿o en su creación?

Bien, pues ahora vais a poder verlo.
Con esta pagina que os dejo, con tan solo entrar e introducir el link de la pagina deseada, podrás tener la vista previa de cómo era esa pagina.

Mola, ¿a que sí?
Yo ya lo he probado, y funciona de verdad. Vamos, que no es ningún timo.



Esta es la pagina:
http://www.archive.org/web/web.php

Solo meted el link donde pone "The Wayback Machine", y click en el botón "Take me back"
Ahí eliges la fecha que deseas,
clickeando en los links azules, y listo!
Espero que os haya gustado lo que os he
traído hoy.

Besitos!

lunes, 5 de abril de 2010

Cómo saber qué videojuegos funcionan en tu PC


¿Cuántas veces os habeis echo esa pregunta?
"Me voy a comprar el Assassin's Creed 2... ¿me funcionará?"
"Un amigo me va a dejar el Mirror's Edge.. pero no se si me irá bien en el ordenador"
......

¿Cuantas veces os habeis echo ese tipo de preguntas?

Es cierto que en la informacion de los juegos, te vienen los requisitos mínimos y los recomendados que un ordenador ha de tener para poder soportarlo. Pero no todo el mundo que juega se sabe las características de su ordenador, y aunque mediante programas es posible saberlo de una manera facil, pues aquí os traigo una solución rápida.


Entrando en esta pagina (100% fiable, no contiene virus ni nada que pueda dañar el ordenador, ya que no hace falta descargar absolutamente nada), y eligiendo el videojuego que desees, automaticamente te dirá si tu ordenador será capaz de soportarlo (incluyendo detalles como por ejemplo: si también llegas a los requisitos recomendados, o qué es lo que le falla a tu ordenador para no poder jugar a ese juego)

Tan solo con 3 pasos:
-Entrar a: http://cyri.systemrequirementslab.com/CYRI/
-Elegir en la lista desplegable el juego que desees
-Y apretar el botón de "Can you run it?"

Automaticamente te saldrá un cartel:
Si es verde, buena señal
Si es rojo, lo siento, mala señal
En las listas de debajo del cartel, encontrarás toda la información que necesites saber. Qué falla, qué funcionará de sobra, etc...




Por cierto, algo importante.
Para que funcione, necesitas tener instalado "Java" en tu ordenador.
Si no lo tienes, bajalo de la pagina oficial, aquí: http://www.java.com/es/download/
(Solo es bajar, e instalar)

Y una cosa más...
La pagina que os he dado es orientativa. Me refiero, a que convendría que hicierais el test un par de veces, porque como toda pagina, puede tener sus fallos. Asi que para aseguraos, pues lo volveis a hacer y listo.


Saludos, disfrutadlo!!

Los 7 pecados capitales

Hoy os traigo una serie de pinturas digitales, creados por la joven artista polaca Marta Dahlig (todas echas con Photoshop y programas similares, impresionante, ¿verdad?), conocida como "Blackeri"

Las dejo en su tamaño original, y de muy buena calidad. Si queréis guardarlas en vuestro ordenador, picad en ellas, y podréis verlas en grande (que es como se aprecian todos y cada uno de los exquisitos detalles de las imagenes)
Si queréis más información, podéis leer lo que la artista ha querido transmitir en sus obras, además de ver muchas otras pinturas en su canal oficial:

http://blackeri.deviantart.com/gallery/#Deadly-Sins























Para los que no sepáis inglés, aquí la traducción:

- Avarice: Avaricia
- Envy: Envidia
- Gluttony: Gula
- Wrath: Ira
- Lust: Lujuria
- Sloth: Pereza
- Vanity: Soberbia

Espero que os hayan gustado.
A mí me encantan, mis preferidas son la Ira y la Soberbia...
Me parecen admirables, admirables de verdad.


¡Saludos a todos y a todas!